Jueves, 18 de Abril 2024

Con el foro Plastimagen México 2022, buscan impulsar economía circular

El evento será del 8 al 11 de marzo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, donde participarán más de 400 empresas y mil marcas de 15 países

Por: Estefany Franco

Destacan que en México existen 363 empresas dedicadas al reciclado de productos. TWITTER/@FlexiVelMx

Destacan que en México existen 363 empresas dedicadas al reciclado de productos. TWITTER/@FlexiVelMx

El foro Plastimagen México 2022 regresa en su edición presencial para promover las nuevas tendencias en tecnología, materiales y procesos de economía circular en la industria del plástico. Luego de su última realización presencial en 2019, el evento será del 8 al 11 de marzo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, donde participarán más de 400 empresas y mil marcas de 15 países como Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia o Italia.

En esta ocasión bajo el lema "Más verde que nunca", la empresa organizadora del evento, Tarsus México, dio a conocer que abordarán como tema principal la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente a través de la economía circular, la cual permite reutilizar y ampliar el tiempo de función de los productos plásticos para disminuir residuos.

Ante esto, el Director General de Tarsus México, José Navarro Menéses, señaló que se trata del primer evento de la industria en la etapa post pandemia que permitirá impulsar la economía y los negocios de este tipo. Foro que también considera como uno de los más importantes en Latinoamérica.  

“La industria del plástico refrenda su firme compromiso con las acciones que permitan el fortalecimiento de la economía circular para el cuidado de nuestro planeta”, declaró.      

De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), el año pasado se registró un total de 1.9 millones de toneladas de residuos, cifra que colocó a México como uno de los principales países en materia de acciones de economía circular en Latinoamérica.

En el Estudio Cuantitativo de la Industria del Reciclaje de Plásticos en México, señalan que los principales materiales reciclados en el país son: polietileno con 51.2 por ciento, polipropileno 18.2 por ciento, PET 22.1 por ciento, PVC 2.1 por ciento y poliestireno 1.8 por ciento.

Además, destacan que en México existen 363 empresas dedicadas al reciclado de productos, de las cuales 16 por ciento son catalogadas como plantas grandes por su número de empleados, con más de 101 trabajadores, 16 por ciento medianas entre 31 y 100 empleados, mientras que 23 por ciento pequeñas con un número de entre 11 y 30 trabajadores.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones