Viernes, 19 de Abril 2024

GP de México generará derrama de más de cuatro mil MDP: Concanaco

Los eventos deportivos provocan un efecto multiplicador en la economía, por lo que en esta ocasión se espera una derrama en diversos sectores

Por: SUN .

"Checo" Pérez conduce este miércoles durante su Red Bull Show Run en la Glorieta de La Diana Cazadora. EFE/D. Guzmán

El evento del Gran Premio de México 2021 de Fórmula 1, incluyendo ocupación hotelera, restaurantes, ventas en centros comerciales, entre muchas otras cosas más, generará más de cuatro mil millones de pesos de derrama económica, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor Tejada Shaar.

Afirmó que los eventos deportivos provocan un efecto multiplicador en la economía, por lo que en esta ocasión se espera una derrama en diversos sectores, por ejemplo, la ocupación hotelera alcanzaría niveles de entre 80% y 85 por ciento.

Los eventos deportivos en el mundo entero generan ingreso de divisas, en promedio un evento de este tipo aporta el 25% del total de ingresos del turismo a nivel mundial.

"Eventos como el Gran Premio de México 2021 de Fórmula 1 son un gran escaparate para México y resultan muy positivos para su promoción en el exterior respetando siempre además los protocolos de seguridad e higiene", expuso.

Sin embargo, dijo que es importante que en este tipo de eventos se mantengan las medidas de higiene y seguridad para evitar contagios de COVID-19.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones