Jueves, 28 de Marzo 2024

Emiratos Árabes dará gas y gasóleo a Alemania

Con la firma del acuerdo los germanos garantizan energéticos para el invierno, buscarán que el mercado árabe eventualmente cubran la demanda europea

Por: AFP .

La visita a Medio Oriente  de Olaf Scholz fue benefica y abre una puerta para terminar la crisis de energéticos que vive Europa. EFE

La visita a Medio Oriente de Olaf Scholz fue benefica y abre una puerta para terminar la crisis de energéticos que vive Europa. EFE

Emiratos Árabes Unidos firmó hoy un acuerdo de “seguridad energética” con Alemania para el suministro de gas natural licuado (GNL) y gasóleo, en un momento en que Berlín busca nuevas fuentes de energía para sustituir el suministro ruso.

El ministro emiratí de Industria, Sultan Ahmed Al Jaber, habló al firmar el documento de un “nuevo acuerdo histórico que refuerza la creciente asociación energética entre EAU y Alemania”. La firma se hizo en presencia del canciller Olaf Scholz, informó la agencia estatal de noticias WAM.

Scholz visitó Emiratos, donde se reunió con el presidente de la federación emiratí, el jeque Mohamed Bin Zayed Al Nahyan.

El mandatario alemán dijo acoger “con satisfacción” el acuerdo de seguridad energética, según WAM.

Como parte de este, EAU proporcionará “un cargamento de GNL para su entrega a finales de 2022, que se utilizará en la puesta en marcha de la terminal flotante de importación de GNL de Alemania en Brunsbuettel”, un puerto del Mar del Norte, añadió el comunicado.

La petrolera estatal emiratí, ADNOC, completó su primera entrega directa de gasóleo a Alemania a principios de este mes, y “suministrará hasta 250 mil toneladas de gasóleo al mes en 2023”, indicó.

La primera entrega de 137 mil metros cúbicos de GNL se hará en diciembre en la nueva terminal flotante de importación de GNL de Alemania en Brunsbuettel, cerca de Hamburgo, dijo la firma de energía RWE en un comunicado.

ADNOC hará más entregas de GLN a lo largo del año.

Scholz se encuentra de gira por el Golfo con el objetivo de buscar nuevos acuerdos energéticos para sustituir los suministros rusos y mitigar la crisis energética derivada de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Saber más

También visita a los productores de Qatar

El canciller alemán, Olaf Scholz, abordó con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, las oportunidades de cooperación y de importación de gas natural licuado (GNL) de Qatar, en el marco de la búsqueda de alternativas por parte de Alemania a la energía rusa.

Asimismo, apuntó que Alemania “quiere continuar la cooperación con Catar en el campo del hidrógeno y de la producción de electricidad”.

CT
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones