Martes, 23 de Abril 2024

Organismos empresariales firman la Declaración Guadalajara para fomentar la inclusión

El Modelo de Economía de Mercado con Desarrollo Inclusivo es un nuevo rumbo que pretende conciliar el crecimiento económico sostenible

Por: Jorge Velazco

José Medina Mora, presidente nacional de Coparmex. EL INFORMADOR/C. Zepeda

José Medina Mora, presidente nacional de Coparmex. EL INFORMADOR/C. Zepeda

Con el compromiso de trabajar en conjunto para enriquecer el modelo de Economía de Mercado con Desarrollo Inclusivo en los países de América Latina, diversos organismos empresariales de la región firmaron la Declaración Guadalajara.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y otros organismos empresariales firmaron el acuerdo que busca disminuir la pobreza y la desigualdad.

José Medina Mora, presidente nacional de Coparmex, explicó que el Modelo de Economía de Mercado con Desarrollo Inclusivo es un nuevo rumbo que pretende conciliar el crecimiento económico sostenible (que dé respuesta a las nuevas generaciones), con un Estado democrático y de derecho que propicie el desarrollo parejo, principalmente de quienes se encuentran en situación vulnerable, mediante la participación solidaria, subsidiaria, responsable e incluyente de todos.

“El desarrollo económico es necesario, pero no es suficiente tiene que ir de la mano del desarrollo social para que nadie se quede afuera y del desarrollo sustentable es decir no utilizar más recursos de los que el planeta pueda regenerar”, dijo José Medina Mora, presidente nacional de Coparmex.

El entrevistado añadió que los organismos empresariales han dicho ver el desarrollo inclusivo no como un modelo de país para México, sino como un modelo de país para Latinoamérica.

Entre los países firmantes del acuerdo se encuentran organismos empresariales de México, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Costa Rica, entre otros.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones