Martes, 16 de Abril 2024

Criptomonedas superan los 3 billones de dólares

Ayer las divisas digitales alcanzaron su máximo histórico a nivel mundial

Por: AFP .

El bitcóin representa el 40% del mercado, mientras que el ethereum el 20 por ciento. AFP/O. Koze

El bitcóin representa el 40% del mercado, mientras que el ethereum el 20 por ciento. AFP/O. Koze

El mercado de las criptomonedas superó ayer por primera vez los tres billones de dólares, en un contexto de mayor interés por parte de la finanza tradicional y de los inversores, seducidos por unas subidas vertiginosas, pero preocupados por la inflación.

El mercado de las criptomonedas representaba ayer hacia las 10:00 horas 3.7 billones de dólares, según la página CoinGecko, que monitorea el mercado de más de 10 mil criptomonedas.

“El mercado de las criptomonedas aumenta con una velocidad asombrosa”, explica Ipek Ozkardeskaya, analista de mercados para SwissQuote. Para ella, existe “una parte de especulación y una parte de realidad”. Desde finales de octubre, los mercados estadounidenses tienen acceso a un fondo indexado a la evolución del bitcóin, que permite a los inversores apostar por el auge de la primera criptodivisa sin salir de Wall Street.

Al contrario del euro o del dólar, el número de bitcoins se fijó en 21 millones, que se emiten poco a poco, una regla imposible de cambiar sin controlar la integralidad de la red descentralizada.

Algunos inversores creen por ello que las criptomonedas son una manera de protegerse contra la inflación, que aumenta tanto en Europa como en América del Norte.

“Es una estrategia muy arriesgada dado lo volátil que es la criptomoneda y viendo cómo su valor puede sufrir la presión de los reguladores, o incluso los comentarios en redes sociales”, alerta en una nota Susannah Streeter, analista de mercados para Hargreaves Lansdown.

El bitcóin se acercaba a su máximo histórico, mientras que ethereum, la segunda criptomoneda más grande en términos de tamaño de mercado, subía un 2% a cuatro mil 727 dólares, después de haberse disparado anteriormente a un nuevo máximo de cuatro mil 768 dólares. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones