Jueves, 28 de Marzo 2024

La Concanaco estila derrama de más de 20 MMDP por el Día de Muertos

Señalan que celebraciones, desfiles y ofrendas beneficiarán a 4.5 millones de empresas del sector

Por: SUN .

El monto estimado para este 2022 en todo el país superará los 18 mil millones de pesos que se recibieron en el 2021. SUN/ARCHIVO

El monto estimado para este 2022 en todo el país superará los 18 mil millones de pesos que se recibieron en el 2021. SUN/ARCHIVO

Los diversos eventos que se tendrán por el Día de Muertos desde este fin de semana y hasta el miércoles 2 de noviembre, dejarán en todo el país una derrama de más de 20 mil millones de pesos, pronosticó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco).

El presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, dijo que estas celebraciones, desfiles y ofrendas beneficiarán a 4.5 millones de empresas del sector.

El monto estimado para este 2022 en todo el país superará los 18 mil millones de pesos que se recibieron en el 2021, gracias a que las celebraciones empezarán desde el sábado 29 de octubre y terminarán hasta el miércoles 2 de noviembre.

"Más allá de su importancia cultural, los festejos que rodean el Día de Muertos tendrán también un impacto muy positivo en la economía de México", dijo. Sin embargo, pidió a las autoridades combatir la competencia desleal de los comercios informales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones