Jueves, 28 de Marzo 2024

Día del Padre 2022: La Concanaco calcula derrama económica de 35 mil MDP por festejos

Estiman que el gasto que harán en las familias para regalos por el Día del Padre será de entre 750 y mil 100 pesos

Por: SUN .

Las ventas por el Día del Padre representarán el 56% del total de lo que se vendió en los festejos de la madre. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las ventas por el Día del Padre representarán el 56% del total de lo que se vendió en los festejos de la madre. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La celebración del Día del Padre generará una derrama económica superior a los 35 mil millones de pesos, cantidad que será menor a lo visto por el 10 de mayo pasado, de acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Los más de 35 mil millones de pesos representan 30% más que la derrama económica registrada en 2019. Ello porque los festejos del Día de la Madre generaron aproximadamente una derrama de 62 mil 400 millones de pesos en este 2022, de acuerdo con dicha Confederación. Las ventas por el Día del Padre representarán el 56% del total de lo que se vendió en los festejos de la madre.

Se estima que el gasto que harán en las familias para regalos por el Día del Padre será de entre 750 y mil 100 pesos, mientras que el rango de gasto para la mamá fue de entre 500 a mil 100 pesos. Para la Confederación, "este tipo de festejos representan un gran incentivo para la reactivación económica de nuestro país; es por ello que la Confederación espera beneficios significativos que consoliden el crecimiento del sector de Comercio, Servicios y Turismo, especialmente para giros especializados en alimentos y bebidas y entretenimiento -restaurantes, bares, salones de eventos- tiendas de ropa, calzado, equipos electrónicos, telefonía celular y accesorios, videojuegos, artículos deportivos, entre otros".

El presidente de Concanaco, Héctor Tejada Shaar, invitó "a festejar a nuestros papás de una manera responsable, planeada y consumiendo productos que beneficien a las economías locales, lo importante es disfrutar en familia; así también les pedimos a los empresarios que brinden a sus clientes un servicio impecable, para que la gente se sienta muy bien atendida, además de continuar observando las medidas básicas de higiene y seguridad".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones