Miércoles, 24 de Abril 2024

Así se cotiza el dólar este jueves 08 de diciembre

El billete verde abrió este jueves en 20.20 pesos a la venta en ventanillas bancarias de México

Por: SUN .

Este jueves 8 de diciembre de 2022 el tipo de cambio promedio del dólar estadounidense en México es de 19 pesos con 60 centavos. EFE/ ARCHIVO

Este jueves 8 de diciembre de 2022 el tipo de cambio promedio del dólar estadounidense en México es de 19 pesos con 60 centavos. EFE/ ARCHIVO

El dólar al menudeo abrió el día de hoy a la venta en 20 pesos con 20 centavos en las ventanillas de los bancos, 0.25 por ciento o 5 centavos por arriba del cierre del día de ayer, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 19  pesos con 69 centavos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.15 por ciento o 3 centavos respecto a la jornada anterior, según con información de Bloomberg.

Por el momento, la cotización continuará desarrollando una formación lateral, a la espera de la inflación al productor en Estados Unidos que se dará a conocer mañana, estimaron analistas de Monex.

Por su parte, el Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación marginal de 0.02 por ciento. El euro subió 0.12 por ciento frente al billete verde, a la espera de la decisión del Banco Central Europeo de la próxima semana, mientras la libra gana 0.14 por ciento.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 0.08 por ciento, dado un bajo apetito de los inversionistas.

Mercados positivos en el mundo

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de varias sesiones con un enfoque negativo ante la preocupación de que la Fed mantenga una línea de mayor aumento en la última reunión de política monetaria del 2022.

Por su parte, Asia cerró mixta, resaltando el incremento del Hang Seng del 3.4 por ciento ante mayores medidas de relajación de la política “COVID cero”. Europa opera con pérdidas generalizadas en las bolsas, el índice Euro Stoxx se ajusta a la baja 0.29 por ciento.

Asimismo, los principales indicadores accionarios en Wall Street abren al alza. En México, el Índice de Precios y Cotizaciones podría ubicarse alrededor de los 51 mil puntos, señalan analistas de Banorte.

El precio del crudo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 3.94 por ciento con los inversionistas asimilando señales de relajamiento en la política de “COVID cero” en China.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones