Jueves, 28 de Marzo 2024

Así se cotiza el dólar este jueves 01 de diciembre

La divisa estadounidense comenzó el último mes del año en 19.71 pesos a la venta al menudeo 

Por: SUN .

Este jueves 01 de diciembre de 2022 el tipo de cambio promedio del dólar estadounidense en México es de 19 pesos con 25 centavos. EFE/ ARCHIVO

Este jueves 01 de diciembre de 2022 el tipo de cambio promedio del dólar estadounidense en México es de 19 pesos con 25 centavos. EFE/ ARCHIVO

El dólar al menudeo abre el primer día de diciembre en 19 pesos con 71 centavos a la venta en las ventanillas de los bancos, es decir 0.30 por ciento o 6 centavos por debajo del cierre del día de ayer, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

Por su parte, la moneda mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 19 pesos con 21 centavos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.32 por ciento o 6 centavos respecto a la jornada anterior, según información compartida por Bloomberg.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la divisa estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, inició con una depreciación de 0.40 por ciento.

El euro sube 0.56 por ciento frente a la divisa estadounidense debido a que la tasa de desempleo en la Eurozona cayó a un nuevo mínimo histórico, mientras la libra gana 1.45 por ciento gracias a la expectativa de que el Banco de Inglaterra continuará subiendo su tasa de interés.

El bitcoin, la divisa electrónica con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, cede 0.49 por ciento reflejando poco apetito de los inversionistas.

Mercados positivos ante previsión de la Fed y ajustes en China

Al inicio del mes, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego del optimismo observado por el discurso de Jerome Powell, en el cual mencionaba de nueva cuenta que la Fed podría desacelerar el ritmo de las alzas de las tasas de interés durante la próxima reunión de política monetaria.

Por otra parte, en China se anunciaban medidas más flexibles a la política de “COVID cero”, las cuales permitirán llevar a cabo la cuarentena desde casa en lugar de los centros de aislamiento.

En Estados Unidos (EU) se anticipa una apertura ligeramente al aumento tras cierre positivo de noviembre, segundo mes de ganancias por primera vez en un año. En Europa los mercados avanzan, el Euro Stoxx sube 0.85 por ciento liderado por el sector de tecnología. Mientras que Asia cerró mayormente positiva, destacando el incremento del Hang Seng de 0.8 por ciento y del Nikkei 0.9 por ciento.

En México, los analistas de Banorte, estiman que el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) podría ubicarse alrededor de los 51 mil 900 puntos, siguiendo a sus pares internacionales.

El crudo estadounidense WTI, referente para la mezcla mexicana, extiende el repunte de la sesión previa con un alza de 2.07 por ciento, ante la flexibilización de las estrictas medidas de “COVID cero” en China.

MS

LEE: 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones