Viernes, 19 de Abril 2024

Dólar acumula baja de 90 centavos en tres días; cierra en 21.04 pesos

El precio a la venta de este jueves representa una disminución de 31 centavos con relación al día anterior

Por: SUN .

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio se ubica en 20.60 pesos por dólar. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio se ubica en 20.60 pesos por dólar. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El dólar acumula una disminución de 90 centavos en los últimos tres días, debido a que los temores sobre presiones inflacionarias han disminuido en Estados Unidos, lo que motivó una caída en las tasas de interés en ese país.

CitiBanamex terminó vendiendo el dólar en 21.04 pesos, una disminución de 31 centavos con relación al miércoles, y acumula una baja de 90 centavos durante los últimos tres días.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio se ubica en 20.60 pesos por dólar, siendo el mejor nivel de la moneda mexicana desde el 2 de marzo, cuando cerró en el mismo precio, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

Analistas de Banorte relacionan la caída del dólar con el resultado de inflación que se publicó ayer en Estados Unidos, lo que logró calmar los temores sobre las recientes presiones en los precios al consumidor, así como la aprobación del nuevo paquete de estímulo fiscal por 1.9 billones de dólares en la Cámara Baja de esa nación.

Este jueves se cumplió un año de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia de COVID-19, el 11 de marzo de 2020. Desde entonces, el dólar ha bajado 69 centavos, pues hace un año cerró en 21.73 unidades.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones