Viernes, 29 de Marzo 2024

Dólar al mayoreo cotiza debajo de los 20 pesos

El dólar se vende en 19.96 pesos, su menor nivel desde el 16 de septiembre del año pasado

Por: SUN .

De esta forma, el peso estaría acumulando 11 jornadas de ganancias frente al dólar estadounidense. NTX / ARCHIVO

De esta forma, el peso estaría acumulando 11 jornadas de ganancias frente al dólar estadounidense. NTX / ARCHIVO

La buena racha de la divisa mexicana frente al dólar continúa este viernes. El billete verde al mayoreo se cotiza por debajo de las 20 unidades, vendiéndose en 19.96 pesos, su menor nivel desde el 16 de septiembre del año pasado.

Por su parte, el dólar al menudeo se ofrece en 20.41 pesos en las ventanillas de los bancos, de acuerdo con datos de CitiBanamex, 18 centavos o 0.87% menos que el cierre de la jornada anterior. De esta forma, la moneda nacional estaría acumulando 11 jornadas de ganancias frente a la divisa estadounidense.

La moneda local avanzaba debido a que los inversionistas siguen considerando que la mano dura del banco central mantiene atractivo a los activos locales.

Como ya se esperaba, la Junta de Gobierno del Banco de México decidió por unanimidad elevar la tasa objetivo en medio punto porcentual para llegar a 6.50%, su mayor nivel en dos años, debido al deterioro de las expectativas de inflación, y contrario a lo esperado, la percepción de una política monetaria más restrictiva ha beneficiado a los mercados locales, advierte especialistas de Infosel.

De acuerdo con Monex, el dólar inicia la sesión con pérdidas moderadas, mientras que la demanda de activos refugio, incluidos el oro y el franco suizo, se mantuvo resistente, ya que el conflicto en Ucrania no ha mostrado signos de desaceleración.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones