Viernes, 29 de Marzo 2024

Dólar arranca la semana fuerte

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 20.74 pesos por dólar al mayoreo

Por: SUN .

Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 21.29 pesos en las ventanillas de los bancos. AP / ARCHIVO

Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 21.29 pesos en las ventanillas de los bancos. AP / ARCHIVO

El dólar inicia la semana fuerte en los mercados internacionales, lo que significa un retroceso importante para el peso, mientras los inversores se preparan para conocer el próximo miércoles un informe sobre la inflación en Estados Unidos que podría forzar otra gran subida de los tipos de interés.

"Se espera que los datos de inflación muestran un nuevo avance hasta el 8.8% en junio, frente al 8.6% del mes anterior. Si ese es el caso, o si observamos una cifra mayor, se podría intensificar la oleada de ventas de activos de mayor riesgo (monedas y bolsas de valores)", dijo la firma CI Banco.

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 20.74 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 1.47% o 25 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Investing.com.

Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 21.29 pesos en las ventanillas de los bancos, 1.67% o 35 centavos por arriba del cierre del viernes pasado, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

Al comienzo de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, atentos a una modesta agenda económica, pero principalmente a la espera de los próximos datos de inflación en Estados Unidos y Europa, los cuales se espera que se mantengan cercano a máximos históricos.

Por otro lado, los inversionistas comienzan a centrar su atención en la temporada de reportes corporativos, con la publicación de cifras del sector financiero y algunas empresas de consumo básico.

Los principales índices accionarios en Estados Unidos inician la jornada a la baja. El Dow Jones retrocede 0.48%; el S&P disminuye 1.04%, mientras el Nasdaq Composite baja 1.80 por ciento. El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores abre con una pérdida de 0.76 por ciento.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones