Viernes, 19 de Abril 2024

Dólar cierra debajo de 21 pesos por segunda jornada seguida

La divisa reaccionó este lunes al informe del Producto Interno Bruto de China, cuyo crecimiento fue de 0.2% entre julio y septiembre

Por: SUN .

La divisa acabó vendiéndose esta tarde en 20.88 pesos en ventanillas de CitiBanamex. EFE/ARCHIVO

La divisa acabó vendiéndose esta tarde en 20.88 pesos en ventanillas de CitiBanamex. EFE/ARCHIVO

El dólar cerró debajo de 21 pesos por segunda jornada seguida, luego de que informaron datos económicos por debajo de lo esperado en Estados Unidos y China.

La divisa acabó vendiéndose esta tarde en 20.88 pesos en ventanillas de CitiBanamex, tras terminar el viernes pasado en 20.87 unidades y alcanzar niveles de hasta 21.35 pesos hace una semana.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio finalizó en 20.41 pesos por dólar y significa una depreciación de la moneda mexicana de 0.4% u ocho centavos con respecto al viernes, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

El dólar reaccionó este lunes al informe del Producto Interno Bruto (PIB) de China, cuyo crecimiento fue de 0.2% entre julio y septiembre con relación al trimestre inmediato anterior, por debajo del avance de 0.4% que esperaban analistas.

En Estados Unidos dieron a conocer que la producción industrial cayó 1.3% en septiembre con respecto a agosto, mientras que el consenso del mercado proyectaba un crecimiento de 0.1 por ciento.

La Bolsa Mexicana de Valores sufrió un ligero retroceso de 0.2% este lunes, pero se mantuvo arriba de 52 mil puntos por tercera sesión consecutiva.

De las 35 empresas más negociadas, FEMSA encabezó las pérdidas, cuya acción bajó 2.3%; seguida de Televisa, con una disminución de 2% durante este día.

El precio del cobre alcanzó un nuevo máximo histórico en 11,299.50 dólares este lunes. En 12 meses acumula un alza de 67.2% y en lo que va del año de 45.8%. La presión es de corto plazo, pues la diferencia entre el precio actual y el precio futuro ha subido significativamente, explicó Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones