Jueves, 28 de Marzo 2024

Dólar cotiza a 20.57 pesos, su mayor precio en un mes

Los mercados siguen evaluando posibles restricciones a escala global por el COVID-19

Por: SUN .

A diferencia de la depreciación del peso, la Bolsa Mexicana de Valores recuperó parte de la fuerte pérdida que le dejó el lunes negro. EL INFORMADOR/ARCHIVO

A diferencia de la depreciación del peso, la Bolsa Mexicana de Valores recuperó parte de la fuerte pérdida que le dejó el lunes negro. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El precio del dólar subió por segundo día consecutivo y cerró en su nivel más alto del último mes, debido a que los participantes del mercado siguen evaluando posibles restricciones a escala global por el COVID-19.

La divisa se terminó vendiendo este martes por la tarde en 20.57 pesos en ventanillas de CitiBanamex, siete centavos más cara que ayer lunes y se trata de su mayor cierre desde el pasado 23 de junio, cuando finalizó en 20.67 unidades. BBVA acabó intercambiando el dólar en 20.37 pesos y Banorte en 20.25 unidades.

Analistas de Monex consideran que los mercados siguen evaluando posibles restricciones a escala global, el entorno de una mayor inflación y la ralentización de la recuperación económica.

En operaciones al mayoreo, el dólar cotizaba en 20.16 unidades esta tarde y equivale a una depreciación del peso de 0.4% u ocho centavos con relación al lunes, siendo la segunda jornada de pérdidas para la moneda mexicana.

“El peso cerró la sesión siendo la tercera divisa más depreciada, con una pérdida de 0.4% u ocho centavos, cotizando alrededor de 20.16 pesos por dólar”, explicó esta tarde Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

A diferencia de la depreciación del peso, la Bolsa Mexicana de Valores recuperó parte de la fuerte pérdida que le dejó el lunes negro.

El Índice de Precios y Cotizaciones rebotó 0.3% a 49 mil 257 puntos, después de sufrir ayer un desplome de 2.1%, el peor desde finales de enero pasado.

De las 35 empresas más negociadas, la operadora de restaurantes Alsea logró las mayores ganancias este martes, cuyas acciones subieron 4.3%, seguida de Grupo Carso, con un rendimiento de 3.7%, y Televisa, con 3.4 por ciento.

De mañana al viernes se esperan los reportes trimestrales de 16 de estas 35 empresas, por lo que la Bolsa Mexicana se moverá en función de sus resultados.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones