Miércoles, 17 de Abril 2024

EU lanza alerta por gel antibacterial de México

La FDA dice que busca prevenir la entrada de productos potencialmente dañinos

Por: El Informador

Un análisis de la FDA a geles antibacteriales importados de México encontró que 84% de las muestras no cumplían con las regulaciones de la agencia. NTX/ARCHIVO

Un análisis de la FDA a geles antibacteriales importados de México encontró que 84% de las muestras no cumplían con las regulaciones de la agencia. NTX/ARCHIVO

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) emitió hoy una alerta de importación a todos los geles antibacteriales a base de alcohol provenientes de México con el objetivo de prevenir la entrada de productos potencialmente dañinos.

La FDA afirmó que la medida busca impedir la entrada de estos productos, que aparentemente incumplen regulaciones, hasta que esta agencia pueda evaluar su seguridad.

"Durante la pandemia, la agencia ha observado un fuerte aumento en productos sanitizantes para manos de México cuyo etiquetado contenía etanol, pero en pruebas salieron positivos por contaminación de metanol", detalló en un comunicado.

El metanol, indicó, es una sustancia que puede ser tóxica al absorberse a través de la piel y cuya ingestión puede poner en riesgo la vida.

Según un análisis de la FDA a sanitizantes importados de México entre abril y diciembre de 2020, se encontró que 84% de las muestras no cumplían con las regulaciones de la agencia. Además, la mitad de las uestras tenían ingredientes tóxicos como metanol y propanol en niveles dañinos.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones