Viernes, 29 de Marzo 2024

EU permite la exportación de algunos combustibles a Venezuela

La medida autoriza la comercialización para el año próximo de gas licuado de petróleo al país latinoamericano

Por: AFP .

EU sanciona a cinco capitanes iraníes que entregaron gasolina a Venezuela por parte del gobierno de Donald Trump. EFE/ARCHIVO

EU sanciona a cinco capitanes iraníes que entregaron gasolina a Venezuela por parte del gobierno de Donald Trump. EFE/ARCHIVO

El Tesoro de Estados Unidos anunció este lunes el alivio de una prohibición sobre la exportación de algunos combustibles a Venezuela, sanciones que habían sido impuestas durante el gobierno del republicano Donald Trump (2017-2021).

La medida autoriza la exportación para el año próximo de gas licuado de petróleo (GLP) a Venezuela, señaló la cartera. Este combustible se utiliza comúnmente para cocinar.

La decisión representa un alivio de las severas sanciones impuestas contra Venezuela cuando Trump aumentó la presión sobre el país caribeño y su petrolera estatal PDVSA en un esfuerzo infructuoso por derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Venezuela, hundida en una profunda crisis política, económica y humanitaria, y Estados Unidos rompieron relaciones diplomáticas en 2019.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones