Lunes, 15 de Julio 2024

Confianza del consumidor retrocedió en mayo: Inegi y Banxico

El indicador de Confianza del Consumidor registró su nivel más bajo desde noviembre del año pasado

Por: SUN .

Cuatro de los cinco componentes que integran el indicador, reportaron un retroceso mensual. INFORMADOR / ARCHIVO

Cuatro de los cinco componentes que integran el indicador, reportaron un retroceso mensual. INFORMADOR / ARCHIVO

La percepción general de las familias sobre su situación económica y la del país retrocedió en mayo, previo a las elecciones, revelan datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y Banco de México (Banxico).

El Indicador de Confianza del Consumidor, registró una disminución mensual de 0.47 unidades en mayo de 2024, para llegar a los 46.74 puntos con base en cifras ajustadas por estacionalidad, su nivel más bajo desde noviembre del año pasado.

Cuatro de los cinco componentes que integran el indicador, reportaron un retroceso mensual. El indicador que mide la percepción de las y los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses, retrocedió 1.1 puntos.

El rubro que capta la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar, dentro de 12 meses, respecto de la que registran en el momento actual, disminuyó 0.3 puntos.

Lee: ¡Superpeso recupera terreno! Esta es la cotización para este miércoles

El componente que evalúa la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar, en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses, presentó un descenso mensual de 0.1 puntos.

El rubro de la opinión sobre las posibilidades en el momento actual, por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos, redujo 0.1 puntos.

El único componente que registró un incremento, fue el relativo a la condición económica del país esperada dentro de un año respecto de la actual, que creció 0.1 puntos.

Por otra parte, el Inegi y Banxico, dieron a conocer los resultados de los indicadores complementarios de la confianza del consumidor, donde 8 de 10 registraron una disminución mensual en mayo pasado.

Lee: Ramírez de la O seguirá en Hacienda; anuncia plan económico de Sheinbaum

Destaca el relacionado con las posibilidades económicas de que el entrevistado, o alguno de los integrantes su hogar, pueda salir de vacaciones durante los próximos 12 meses, que retrocedió 2.8 unidades; así como el relativo a las posibilidades de ahorrar alguna parte de sus ingresos, con una baja de 1.7 puntos.

* Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * 

https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

AL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones