Sábado, 20 de Abril 2024

Empresas de El Salto proyectan invertir 500 MDD

Al cierre del 2022, las empresas afiliadas a la AISAC reportaron inversiones por 400 millones de dólares y generaron más de cinco mil empleos

Por: Jorge Velazco

Raúl Güitrón Robles (c), presidente del AISAC, durante una rueda de prensa ofrecida este martes. EL INFORMADOR/J. Velazco

Raúl Güitrón Robles (c), presidente del AISAC, durante una rueda de prensa ofrecida este martes. EL INFORMADOR/J. Velazco

Las empresas ubicadas en el corredor industrial de El Salto prevén invertir más de 500 millones de dólares este año y generar seis mil nuevos empleos.

En materia de inversión, la meta de este año representa un aumento del 25 por ciento en comparación a lo captado el año pasado, y en materia de empleo la meta representa un incremento del 20 por ciento en comparación al 2022.

Al cierre del 2022, las empresas afiliadas a la AISAC reportaron inversiones por 400 millones de dólares y generaron más de cinco mil empleos.

Raúl Güitrón Robles, presidente de la Asociación, explicó que la mayor parte de las inversiones se destinarán a la construcción de parques industriales, compra de maquinaria y equipo, ampliaciones, implementación de nuevos procesos industriales y desarrollos de proyectos ambientales de los giros industriales, químico, electrónico, automotriz, metal mecánico y manufactura.

"Ahorita hay una gran demanda de parques, estamos experimentando una falta de naves industriales y por eso el desarrollo de naves industriales está creciendo de manera exponencial, esto es debido a que en la zona Norte del país están saturados y están buscando otras opciones para las compañías que antes tenían operaciones en Asia", añadió.

El dirigente de los industriales destacó que el crecimiento de las empresas del sector ha provocado un serio problema en la captación de mano de obra calificada y bilingüe, por lo que cada vez se tiene que ir más lejos por el personal.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones