Viernes, 19 de Abril 2024

Economía de Jalisco: Invierten mil mdp en almacenadora de tequila

La empresa The iidea Company anunció que con esta inversión se convertirá en la mayor almacenadora de tequila del país

Por: Jorge Velazco

The iidea Company, también se dedica a la fabricación de jarabe de agave orgánico, inulina y otros productos de origen natural. EL INFORMADOR / J. Velazco

The iidea Company, también se dedica a la fabricación de jarabe de agave orgánico, inulina y otros productos de origen natural. EL INFORMADOR / J. Velazco

La empresa The iidea Company anunció una inversión de mil millones de pesos en una planta almacenadora de tequila en Guadalajara.

La empresa dio a conocer que con esta inversión se convertirá en la mayor almacenadora de tequila del país ya que tendrá una capacidad total de almacenamiento de hasta 90 millones de litros de tequila.  

The iidea Company, también se dedica a la fabricación de jarabe de agave orgánico, inulina y otros productos de origen natural.

Jonathan Gómez Almaraz, vicepresidente del Grupo The iidea Company, explicó que con esta expansión en la capacidad de almacenamiento de tequila se añadirá una capacidad para 30 millones de litros más, y de esta forma tener capacidad de guardar hasta 90 millones de litros de tequila.

“El mercado de la industria tequilera es muy grande y estamos creciendo a doble dígito, lo estamos atendiendo, sabemos que hay todavía mucho por hacer. En iidea estamos muy ciertos que debemos de apostarle a la innovación, al valor agregado y a los servicios. Este tipo de proyectos como la primera terminal de almacenamiento es uno de muchos que iidea va a terminar de consolidar en los próximos años”, destacó Gómez Almaraz.

El vicepresidente de la empresa aseguró que el tequila y el mezcal ya rebasaron el consumo de whisky en Estados Unidos en la categoría de bebidas alcohólicas, lo que garantiza un crecimiento permanente en la industria tequilera, y por consecuencia, de la estabilidad de empleos y de la economía local.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones