Viernes, 19 de Abril 2024

Economía en Jalisco: Andrés Canales Leaño asume la presidencia del CDAAJ

El nuevo titular del CDAAJ planteó trabajar con el gobierno estatal para combatir la desigualdad en el campo y tener avances en temas de sanidad e inocuidad

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Canales Leaño refirió que trabajará con el Banco de Alimentos para que, si Jalisco produce el 25% de los alimentos del país, a nivel estatal a ninguna persona le falte que comer. EL INFORMADOR / R. Rivas

Canales Leaño refirió que trabajará con el Banco de Alimentos para que, si Jalisco produce el 25% de los alimentos del país, a nivel estatal a ninguna persona le falte que comer. EL INFORMADOR / R. Rivas

Con el compromiso de trabajar por el sector e impulsar temas como sustentabilidad y manejo adecuado del agua, Andrés Canales Leaño, rindió protesta como nuevo presidente del Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco (CDAAJ).

Llamó a todos los integrantes del sector y autoridades a trabajar en conjunto para enfrentar los retos de la actual situación de la economía mundial y mantener a Jalisco como líder en el ramo.

“En la actualidad con el cambio climático, la pandemia, la crisis de fertilizantes y los incrementos en los costos de producción; se presentan nuevos retos tanto a nivel agrícola como pecuario para poder seguir generando alimentos para los mexicanos y para el mundo entero. Tenemos que trabajar con las mejores tecnologías para el uso eficiente del agua y el cuidado del medio ambiente, esa es nuestra responsabilidad y nuestra apuesta como Consejo”, expuso.

El nuevo titular del CDAAJ planteó trabajar con el gobierno estatal para combatir la desigualdad en el campo y tener avances en temas de sanidad e inocuidad. También refirió que trabajará con el Banco de Alimentos para que, si Jalisco produce el 25% de los alimentos del país, a nivel estatal a ninguna persona le falte que comer. Esbozó planes para impulsar proyectos en áreas marginadas como en la zona norte del Estado.

César Silva Hinojosa, presidente saliente del CDAAJ, recordó que el Consejo surgió durante la contingencia sanitaria y enfrentaron los retos que eso implicó para el sector.

Destacó el posicionamiento del Consejo y que cada vez se le sumen más productores y empresas, dijo que actualmente tienen 82 afiliados que representan cien empleos directos y más de 50 millones en ventas anuales.

Subrayó como retos para el sector, el incremento en los costos de producción, como energéticos, fletes y fertilizantes. Sostuvo que Canales Leaño continuará con el trabajo para fortalecer al Consejo y unir al sector agroindustrial.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones