Martes, 16 de Abril 2024

Blindan a agentes inmobiliarios contra operaciones fraudulentas

El director de Promoción Inmobiliaria de la AMPI Guadalajara explicó que lo que se busca es evitar fraudes como lo ocurrido con la empresa AJP

Por: Jorge Velazco

La Fiscalía del Estado y el Registro Público de la Propiedad impartieron una plática con los agentes inmobiliarios de la ciudad para evitar operaciones fraudulentas. EL INFORMADOR / J. Velazco

La Fiscalía del Estado y el Registro Público de la Propiedad impartieron una plática con los agentes inmobiliarios de la ciudad para evitar operaciones fraudulentas. EL INFORMADOR / J. Velazco

La Fiscalía del Estado y el Registro Público de la Propiedad impartieron una plática con los agentes inmobiliarios de la ciudad para evitar operaciones fraudulentas con la compra venta de bienes inmuebles.

Jahziel Omar Castañeda, director de Promoción Inmobiliaria de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, AMPI Guadalajara, explicó que lo que se busca es evitar fraudes como lo ocurrido con la empresa AJP.

“Lamentablemente este fraude abrió mucho los ojos a la gente en general, nosotros como AMPI lo que hicimos fue ir de la mano con Fiscalía e ir de la mano con el Registro Público y ver qué podemos hacer para blindar a nuestro Estado, de entrada tuvimos un taller para dar tips sobre cómo evitar el fraude”, comentó.

Las principales recomendaciones para evitar los fraudes inmobiliarios son: asesorarse con un profesional, analizar bien el precio de la propiedad (desconfiar si está muy bajo el precio), no dar apartados y realizar la operación en las oficinas de los agentes debidamente establecidos.

Mario Romo Alarcón, presidente de AMPI Guadalajara, anunció que en los próximos días se aprobará la Ley Inmobiliaria, con lo que también se buscara regular a este sector y poner candados a todas las personas que realizan operaciones de compra venta de bienes inmuebles.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, actualmente hay 7 mil personas que se dedican a la comercialización de bienes inmuebles.

“Se cree que la mitad están dentro de asociaciones y la otra mitad fuera de las asociaciones, no quiere decir que sean coyotes, son independientes, hay gente que tienen mucho conocimiento, pero hay otra parte que no sabemos dónde están”, dijo.

La Ley Inmobiliaria se encuentra para su análisis y discusión en el Congreso del Estado.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones