Viernes, 29 de Marzo 2024

Crece expectativa de nuevos empleos en Jalisco para 2022

La Coparmex destacó que gracias a la recuperación de los sectores por el levantamiento de las restricciones, la expectativa de generación de empleo aumentó a 70 mil

Por: Yunuen Mora

Hasta junio se han generado 46 mil 746 nuevos empleos, 16% más que el año pasado en las mismas fechas. NTX / ARCHIVO

Hasta junio se han generado 46 mil 746 nuevos empleos, 16% más que el año pasado en las mismas fechas. NTX / ARCHIVO

Aunque a inicios de año la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco tenía una expectativa de generación de empleos de 60 mil para este 2022, gracias a la recuperación de los sectores por el levantamiento de las restricciones, esta expectativa aumentó a 70 mil.

“El levantamiento de las restricciones de este año ha sido el factor principal para la recuperación notable de sectores como la industria de transformación, comercio y turismo. Lo mismo en la industria de Eventos Masivos, se sabe que 40% de quienes acuden son extranjeros”, señaló Carlos Villaseñor, presidente de Coparmex Jalisco.

Además, señaló que además del levantamiento de restricciones por COVID-19, también se identifica un incremento en la inversión extranjera y la instalación de un mayor número de proyectos internacionales en Jalisco.

Hasta junio se han generado 46 mil 746 nuevos empleos, lo que es 16% más que el año pasado en las mismas fechas.

Villaseñor resaltó que, por otro lado, son los jóvenes de 19 a 29 años uno de los sectores que más han dejado su empleo.

“La oferta existe, necesitamos empatar oferta y demanda, hacer más atractiva la formalidad que la informalidad. Los jóvenes buscan más informalidad y flexibilidad, hoy tenemos empleo vía remota, es una flexibilidad que buscan los jóvenes. Seguimos estudiando qué es lo que atrae a los jóvenes, uno de ellos es la flexibilidad pero hay más. Con ello podríamos generar, empresas y gobiernos, mejores oportunidades para captarlos porque 46% está en la informalidad”, señaló.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones