Jueves, 28 de Marzo 2024

Economía está en estancamiento: IMEF

Advierte que el crecimiento de 0.1% en el segundo trimestre no debe tomarse como un resultado alentador

Por: NOTIMEX

Cifras del Indicador IMEF durante julio confirman que al inicio del segundo semestre se mantiene la debilidad económica. EFE/Archivo

Cifras del Indicador IMEF durante julio confirman que al inicio del segundo semestre se mantiene la debilidad económica. EFE/Archivo

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) refirió que la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) al segundo trimestre de 2019, dada a conocer el miércoles por el Inegi, mostró un crecimiento de la economía de 0.1% con respecto al primer trimestre del año, con cifras desestacionalizadas.

“Si bien dicha tasa resultó superior a la que esperaban diversos analistas, no debe interpretarse como un resultado alentador, puesto que cuando menos refleja una fase de estancamiento. Diversos indicadores económicos parecen confirmar dicha conclusión”, consideró en su reporte del Indicador IMEF del Entorno Empresarial Mexicano (IIEEM) de julio de 2019.

La desaceleración de la actividad económica que tuvo lugar durante el primer semestre de año está asociada al notable incremento en la incertidumbre que se ha detonado tanto por factores externos como internos, entre los que destacan las fricciones en la relación comercial con Estados Unidos y algunas decisiones de política económica en el país.

Cifras del Indicador IMEF durante julio confirman que al inicio del segundo semestre se mantiene la debilidad económica, que está más marcada en el sector no manufacturero.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones