Martes, 23 de Abril 2024

El Buen Fin 2020: ¿cuándo inicia y cuántos días durará?

Durante esta evento habrá promociones y ofertas en un centenar de negocios en todo el país

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

A diferencia de las ediciones pasadas donde coincidía con los cuatro días por el puente del 20 de noviembre, este año El Buen Fin iniciará el  9 de noviembre. SUN / ARCHIVO

A diferencia de las ediciones pasadas donde coincidía con los cuatro días por el puente del 20 de noviembre, este año El Buen Fin iniciará el 9 de noviembre. SUN / ARCHIVO

El fin de semana con mayores descuentos del año se acerca. Sin embargo, en la edición de este 2020, El Buen Fin durará más de cuatro días, esto para seguir con las medidas sanitarias recomendadas y evitar contagios de coronavirus debido a las multitudes.

Por eso, a continuación te daremos alguna información importante para que estés atento y puedas aprovechar de las promociones que habrá en cientos de empresas participantes.

¿Cuándo inicia?

A diferencia de las ediciones pasadas donde coincidía con los cuatro días por el puente del 20 de noviembre, conmemoración de la Revolución Mexicana, este año iniciará el  9 de noviembre, esto debido a la pandemia del coronavirus que ha afectado de manera severa a la economía mexicana, por lo que será una gran oportunidad para cientos de comerciantes que se han visto perjudicados.

¿Cuántos días durará?

Serán 12 días de ofertas, y promociones, del 9 al 20 de noviembre. Autoridades han informado que este nuevo formato se hizo con la intención de evitar aglomeraciones en los establecimientos, y de esta manera, no haya contagios de COVID-19.

En la página del Buen Fin, podrás verificar las empresas participantes, que van desde automotrices hasta pequeños negocios como zapaterías y boutiques. 

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene en funcionamiento el “Quién es Quién”, que te ayudará a comparar los precios de productos en las categorías de: cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, TV y video, así como de cómputo y celulares en diferentes establecimientos, y de esta manera elegirás el que más te convenga.

Además, la Concanaco lanzó la aplicación El Buen Fin 2020, donde podrás cotejar precios de 1.5 millones de bienes que se ofertarán en esos 12 días.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones