Miércoles, 29 de Marzo 2023

El Buen Fin fue un éxito si se compara con ventas diarias: Concanaco

La Cocanaco revela cifras de ventas en El Buen Fin 2022 y confirma el éxito del evento comercial

Por: SUN .

El Buen Fin 2022 fue todo un éxito a pesar de no cumplir con la meta, pues, los promedios de venta incrementaron. SUN/ARCHIVO

El Buen Fin 2022 fue todo un éxito a pesar de no cumplir con la meta, pues, los promedios de venta incrementaron. SUN/ARCHIVO

Aunque no se alcanzó la meta de ventas en la doceava edición de El Buen Fin, el evento fue un éxito para la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) si se considera que fueron menos días y si se compara con el promedio diario de ventas de años anteriores.

Para dicho organismo debe tomarse en cuenta que el evento de ofertas y descuentos tuvo una duración de cuatro días y no de siete como en el 2021, además de que "la venta promedio diaria registrada en El Buen Fin 2022 creció 22.6% en comparación con la edición anterior".

El presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, comentó que en los cuatro días del evento, del 18 al 21 de diciembre el 2022, la venta promedio diaria fue de 33 mil 500 millones de pesos, mientras que en 2021 fueron 27 mil 400 millones de pesos y en 2020 se registraron 19 mil 916 millones de pesos diarios.

Por ello, Tejada Shaar afirmó: "Para el sector de Comercio, Servicios y Turismo esta edición de El Buen Fin ha sido un éxito, pues ha conseguido nuevamente impulsar un consumo responsable en establecimientos formales, permitiendo así el crecimiento económico de nuestro país".

Creció el pago con tarjetas

En un comunicado dijo que la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) dio a conocer que la edición 2022 fue "la campaña con mayor peso en el pago con tarjeta, alcanzando el 76%".

Además de que El Buen Fin 2022 generó, según información de la misma Asociación, 104.9 millones de transacciones totales, creciendo 19%, a días comparables, donde 68% de las transacciones totales fueron realizadas con tarjeta de débito y 32% con tarjeta de crédito.  

"Esto generó un ticket promedio total de 861 pesos. El canal digital representa ya el 18% de las ventas totales de dicha campaña, reflejando así la importancia de la digitalización en el sector de Comercio, Servicios y Turismo", expuso la Concanaco.

La Secretaría de Economía dio a conocer que el Consejo Coordinador Empresarial estimó que en el 2022 se alcanzaron ventas en El Buen Fin por 134 mil millones de pesos, cifra menor a la meta que se fijó que fue de 195 mil millones de pesos para este año.

LSPC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones