Jueves, 18 de Abril 2024

El FMI da 143 millones de dólares a Honduras ante coronavirus

El organismo asegura que este aporte ayudará a las políticas de las autoridades para responder a la pandemia

Por: AP

Dos personas esperan en un paradero de autobuses en Tegucigalpa. EFE/G. Amador

Dos personas esperan en un paradero de autobuses en Tegucigalpa. EFE/G. Amador

El Fondo Monetario Internacional anunció el martes que desembolsará 143 millones de dólares para ayudar a Honduras a combatir la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, el FMI dijo que el dinero "apoyará" las políticas de las autoridades hondureñas para responder a la pandemia y ayudará a sostener la posición externa de la economía.

El organismo destacó que el "prudente" confinamiento de los hondureños en sus casas inevitablemente tendrá un efecto negativo en la economía.

"El crecimiento económico y la posición externa también se verán afectados por los efectos colaterales mundiales, a través del impacto en la demanda externa, los menores flujos de remesas, las condiciones financieras externas más restrictivas y la contracción en el turismo", señaló el FMI.

El organismo dijo además que el gobierno de Honduras ha mantenido "políticas macroeconómicas sólidas en los últimos años" y que ha reaccionado "adecuadamente" a la pandemia con acciones fiscales enfocadas en responder a la crisis sanitaria y humanitaria.

Una portavoz del gobierno hondureño no respondió de forma inmediata cuando Associated Press pidió una reacción al anuncio.

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones