Miércoles, 08 de Diciembre 2021

Venta de trajes de "El Juego del Calamar" anima al sector textil de Corea del Sur

La industria de la confección había estado en declive incluso antes de la pandemia, pero la exitosa serie ha resultado ser un punto brillante antes de Halloween

Por: REUTERS

La pandemia ha golpeado el sector textil del país sin embargo,

La pandemia ha golpeado el sector textil del país sin embargo, "El juego del calamar", que se ha convertido en una sensación mundial, ha popularizado los trajes que contienen la leyenda "Hecho en Corea". REUTERS / K. Hong-Ji

Los trajes verdes y rojos "hechos en Corea" que utilizan los personajes del éxito mundial de Netflix "El juego del calamar" han resultado ser un punto brillante antes de Halloween para una industria de la confección de Corea del Sur, que ha pasado apuros durante la pandemia.

Una fábrica de prendas de vestir de 500 metros cuadrados en el distrito de Seongbuk de la capital, Seúl, estaba en plena ebullición esta semana, con hilos verdes y rojos que salían de bobinas apiladas de máquinas de coser y fuertes ruidos de golpeteo, en una carrera por cumplir con los pedidos.

"Octubre suele ser un mes lento para la industria de la costura, pero gracias a 'El juego del calamar' y a Halloween, nos apresuramos a coser", dijo el propietario de la fábrica, Kim Jin-ja, de 54 años. "Ahora estamos cosiendo seis mil trajes de color verde azulado para niños y niñas".

Kim afirma que sus ventas anuales, de mil 500 millones de wones (1.27 millones de dólares), se desplomaron a un tercio de lo que solía fabricar tras el paso de la pandemia del COVID-19. La mayoría de sus pedidos procedían de Japón, pero las restricciones de viaje le obligaron a cerrar en agosto y septiembre.

Ahora espera que los pedidos duren más allá de Halloween y ve más posibilidades de renovar las exportaciones con etiquetas "Hecho en Corea".

La industria de la confección surcoreana había estado en declive incluso antes de la pandemia, con niveles salariales más altos que dificultan la competencia con China, Vietnam o Indonesia.

De las dos mil 144 empresas manufactureras de Seongbuk, el 70%, es decir, mil 510, son empresas de confección, dijo a Reuters el presidente de la Asociación de Costura Textil de Seúl, Oh Byung-yeol.

"Los dos años con el COVID han sido muy duros para las empresas de moda nacionales", dijo el alcalde de Seongbuk, Lee Seung-ro. "(Pero) 'El juego del calamar', que se ha convertido en una sensación mundial, también ha hecho populares los trajes en el país, lo que ha provocado una avalancha de pedidos".

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