Jueves, 25 de Abril 2024

El dólar cae 31 centavos, la mayor baja en cinco semanas

Tras cuatro jornadas consecutivas de alzas, CitiBanamex cerró vendiendo la divisa en 21.63 pesos

Por: SUN .

El dólar cae junto con los rendimientos de los bonos del Tesoro de EU. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El dólar cae junto con los rendimientos de los bonos del Tesoro de EU. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El dólar cerró este martes con la caída más profunda de las últimas cinco semanas, debido a los menores rendimientos de los bonos del Tesoro en Estados Unidos.

Tras cuatro jornadas consecutivas de alzas, CitiBanamex cerró vendiendo la divisa en 21.63 pesos, una disminución de 31 centavos con respecto al lunes y fue la mayor baja en un día desde el 2 de febrero pasado, cuando se redujo 81 centavos.

BBVA finalizó intercambiando el dólar en 21.45 unidades, Banorte en 21.50 e Inbursa en 21.80 pesos al menudeo.

Cifras de la agencia Bloomberg indican que la paridad se ubicaba esta tarde en 21.21 pesos por dólar en operaciones al mayoreo, lo que significa una apreciación de la moneda mexicana de 1.3% o 28 centavos con relación a ayer lunes.

El dólar cae junto con los rendimientos de los bonos del Tesoro, cuya nota a 10 años finalizó este martes en 1.54%, luego de cerrar ayer en su nivel más de los últimos 13 meses.

En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer esta mañana que la inflación llegó a 3.76% en febrero, por encima de la expectativa de los analistas, de 3.72%, y fue su nivel más alto desde octubre pasado, cuando llegó a 4.09 por ciento.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones