Jueves, 18 de Abril 2024

El encanto estelar de Edimburgo

El Balmoral se ha convertido en el primer hotel escocés en recibir cinco estrellas por parte de la Guía de Viajes de Forbes

Por: Juan Rodríguez

Hotel Balmoral. Uno de los más bellos de Escocia, ahora galardonado. ESPECIAL/Rocco Forte Hotels

Hotel Balmoral. Uno de los más bellos de Escocia, ahora galardonado. ESPECIAL/Rocco Forte Hotels

Pocos hoteles pueden presumir una historia tan brillante y ser tan icónico para una ciudad como lo es el Balmoral -parte del grupo Rocco Forte Hotels- de Edimburgo. Y para sumar un atractivo más, ahora se convierte en el primer hotel de Escocia en recibir cinco estrellas por parte de la Guía de Viajes de Forbes. 

En el entorno viajero, esta guía es una de las más respetadas. Fue establecida en 1958 y reconoce las propiedades más lujosas del mundo. Las estrellas las otorgan inspectores anónimos se hospedan en cada hotel durante al menos dos noches y evalúan su experiencia en comparación con 900 estándares objetivos, con énfasis en un servicio excepcional, para ayudar a los viajeros más exigentes a seleccionar las mejores experiencias de lujo del mundo. 

Y aquí viene lo valioso para el Balmoral, pues la única forma de obtener una calificación de cinco estrellas es a través del proceso de inspección independiente y anónimo. Este hotel de Edimburgo se suma a los mejores hoteles del mundo, izando por primera vez la bandera escocesa en la lista de hoteles de cinco estrellas.

El Balmoral tiene 167 habitaciones y 20 suites, todas diseñadas para honrar la herencia y cultura escocesa. Buena parte de los cuartos ofrecen una vista espectacular de Edimburgo, incluyendo su casco histórico y el castillo medieval que le ha dado fama imperecedera a la ciudad.  

“Felicitamos a todo el equipo del The Balmoral, de Rocco Forte Hotels, por lograr la primera calificación de cinco estrellas de la Guía de viajes Forbes en Escocia”, anotó Filip Boyen, director ejecutivo de Forbes Travel Guide. “Es difícil obtener una calificación de 5 estrellas, pero el equipo demostró excelencia y dedicación, de manera excepcional. No es de extrañar que el hotel haya obtenido una puntuación perfecta en ‘Cortesía y buenos modales’”.

Otro campo donde se destaca es en su cocina. La excelente gastronomía está garantizada en el restaurante Number One, galardonado con una estrella Michelin, así como en el restaurante más moderno, Brasserie Prince. Los huéspedes no pueden perder el té escocés de la tarde que se sirve en el Palm Court y probar una de las más de 500 etiquetas de whiskies en el bar SCOTCH.

A lo largo de su historia, la suite presidencial, la  Suite Scone & Crombie -que lleva el nombre del icónico Palacio Scone en Perthshire-, ha sido reservada por miembros de familias reales europeas, jefes de estado y grandes actores de Hollywood, como Sophia Loren y Elizabeth Taylor.

Explora visualmente

Dale una vuelta a este hotel con sana distancia a través de su Instagram, donde ofrece hermosas fotografías de sus espacios y claro, también de la ciudad de Edimburgo. Lo encuentras como el usuario @thebalmoral.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones