Jueves, 25 de Abril 2024

El peso cierra la semana con una depreciación del 0.64%

La moneda mexicana cotizó este viernes en 20.45 unidades por billete verde

Por: EFE

El peso sufrió su peor momento en marzo de 2020 cuando superó las 25 unidades por dólar. EFE/ARCHIVO

El peso sufrió su peor momento en marzo de 2020 cuando superó las 25 unidades por dólar. EFE/ARCHIVO

El peso mexicano cerró este viernes con una depreciación semanal del 0.64 % al cotizar en 20.45 unidades por dólar estadounidense, terminando así con siete semanas de ganancias.

El dato implica una depreciación semanal de 13 centavos frente al tipo de cambio de 20.32 enteros del viernes anterior reportado por el Banco de México (Banxico).

"Cabe mencionar que esta es la primera semana que el peso pierde terreno frente al dólar desde noviembre, luego de siete semanas consecutivas de apreciación", expuso Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Durante la semana, el tipo de cambio tocó un mínimo de 20.28 pesos por dólar y un máximo de 20.57 puntos por billete verde.

"El fortalecimiento del dólar se debió a la especulación de que la Reserva Federal (Fed) podría subir su tasa de interés en cuatro o más ocasiones durante el año y ante la expectativa de que comenzará a reducir la hoja de balance probablemente a mediados de 2022", añadió la analista.

El peso, que rondaba los 18.5 puntos por dólar antes de la pandemia, sufrió su peor momento en marzo de 2020 cuando superó las 25 unidades.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones