Jueves, 25 de Abril 2024

El peso liga cinco sesiones de pérdidas ante el dólar

La moneda nacional terminó la tarde de este jueves en 20.43 unidades por billete verde

Por: SUN .

El dólar se fortaleció ante la mayoría de monedas debido al nerviosismo por la expectativa de mayores tipos de interés en el mundo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El dólar se fortaleció ante la mayoría de monedas debido al nerviosismo por la expectativa de mayores tipos de interés en el mundo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El peso mexicano finalizó su quinta jornada consecutiva de pérdidas frente al dólar, siendo su peor racha de los últimos tres meses.

La moneda nacional terminó la tarde de este jueves en 20.43 unidades por dólar y fue su cierre más débil desde el pasado 30 de marzo, cuando concluyó en 20.57 unidades, de acuerdo con las operaciones al mayoreo que dio a conocer la agencia Bloomberg.

El peso se depreció 0.2% o cuatro centavos con respecto a este miércoles y acumula cinco sesiones cediendo terreno al dólar, siendo su peor racha desde mediados de marzo, cuando también ligó cinco jornadas de pérdidas.

El dólar se fortaleció ante la mayoría de monedas debido al nerviosismo por la expectativa de mayores tipos de interés en el mundo, luego de que los integrantes de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos señalaran ayer miércoles la posibilidad de subir su principal tasa en 2023, tras aumentar sus proyecciones de inflación y crecimiento económico.

Al menudeo, el dólar se terminó vendiendo en 20.92 pesos en ventanillas de CitiBanamex, 14 centavos más caro que ayer y acumula un incremento de 79 centavos en las últimas cinco jornadas. BBVA cerró intercambiando la divisa en 20.71 unidades y Banorte en 20.65 pesos.

La Bolsa Mexicana de Valores volvió a caer este jueves y acumula cuatro días a la baja, cuyo Índice de Precios y Cotizaciones culminó en 50 mil 203 unidades y fue su peor cierre desde el pasado 28 de mayo, cuando terminó en 50 mil 041 puntos.

A pesar de esto, el principal indicador bursátil del país está por cumplir tres semanas por arriba de 50 mil puntos y se mantiene cerca del cierre histórico de 51 mil 713 enteros establecido en julio de 2017.

De las 35 empresas más negociadas, la minera Peñoles sufrió la pérdida más significativa este jueves, cuya acción disminuyó 5%, seguida de las cementeras Cemex y GCC, con retrocesos de 3.5% y 2.5%, respectivamente.

En lo que va de 2021, la plaza mexicana suma un rendimiento de 13.9% y significa la tercera mayor ganancia acumulada en América, sólo por detrás de sus similares en Buenos Aires y Toronto.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones