Miércoles, 17 de Abril 2024

El peso mexicano se aprecia 0.1 % ante el dólar en semana volátil

El dólar cumple su cuarta semana por debajp de la barrera de las 20 unidades

Por: EFE

Un factor a considerar fue el aumento en los casos de COVID-19. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Un factor a considerar fue el aumento en los casos de COVID-19. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El peso mexicano se apreció 0.1 % en una semana de volatilidad al cotizar este viernes en 19.85 unidades por dólar en el mercado interbancario, con lo que suma cuatro semanas con cierres por debajo de la barrera de los 20.

El dato implica una apreciación semanal del peso de dos centavos frente al tipo de cambio de 19.87 unidades del viernes anterior, según el dato reportado por el Banco de México (Banxico).

"El tipo de cambio tocó un máximo de 20.08 y un mínimo de 19.82 pesos. La ligera apreciación del peso se da como resultado de la volatilidad observada durante la semana en el mercado cambiario", comentó la directora de análisis financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

La principal fuente de volatilidad fue la especulación en torno a la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), apuntó Siller.

El dólar estadounidense cerró la semana con un fortalecimiento de 0.50 %, de acuerdo al índice ponderado.

Otro factor de incertidumbre fue el aumento de 28 % de los casos de COVID-19 a nivel mundial en los últimos 14 días, con incrementos de más de 10 mil casos diarios en los tres días pasados en México, anunció la especialista.

La jornada de este viernes estuvo marcada por la entrada de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público en reemplazo de Arturo Herrera, nominado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para ser el próximo gobernador del Banco de México (Banxico).

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones