Sábado, 20 de Abril 2024

El peso mexicano se aprecia 0.1 % tras una semana estable

Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, destacó que el peso mexicano fue de las pocas divisas "que ganó terreno"

Por: EFE

El tipo de cambio ante el dólar sigue sin superar los 19 pesos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El tipo de cambio ante el dólar sigue sin superar los 19 pesos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El peso mexicano cerró este viernes con una apreciación semanal del 0.1 % al cotizar en 19.87 unidades por dólar en el mercado interbancario, por lo que hila dos semanas por debajo de la barrera de las 20 unidades.

El dato implica una ganancia semanal del peso de dos centavos frente al tipo de cambio de 19.89 unidades por billete estadounidense del viernes anterior, según el dato reportado por el Banco de México (Banxico).

Aumentan en 128.9 mil los empleos en agosto de 2021

"A pesar de que la apreciación fue moderada, es la tercera semana consecutiva que el peso mexicano gana terreno, acumulando un avance de 2.32 % o 47.3 centavos, acercándose nuevamente al soporte clave de 19.80 pesos por dólar", explicó Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

El tipo de cambio osciló a lo largo de la semana entre un mínimo 19.85 y un máximo de 19.98 pesos, precisó la analista. "En la semana, el peso mexicano fue de las pocas divisas que ganó terreno, ubicándose por detrás del rand sudafricano, que se apreció 0.91 %; y la rupia indonesia, con 0.42 %", detalló Siller.

Wall Street cierra en rojo, el Dow Jones baja un 0.78%

La analista enunció que la mayor parte de la apreciación se concentró en la sesión del viernes por un incremento del apetito por riesgo a nivel global, ante la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y el Banco Central Europeo preserven una postura flexible por más tiempo.También resaltó el optimismo tras la llamada entre los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y China, Xi Jinping, tras la que se espera un acercamiento.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones