Jueves, 28 de Marzo 2024

El peso mexicano se deprecia 0.5 % tras una volátil semana

La devaluación ocurrió principalmente por los inestables precios del petróleo esta semana

Por: EFE

El peso tuvo una baja semanal de 10 centavos frente al tipo de cambio. EFE/ ARCHIVO

El peso tuvo una baja semanal de 10 centavos frente al tipo de cambio. EFE/ ARCHIVO

El peso mexicano tuvo una depreciación semanal del 0.50 % al cerrar este viernes en 19.87 unidades por dólar en el mercado interbancario tras una semana volátil, aunque aún por debajo de las 20 unidades por billete estadounidense.

El dato implica una depreciación semanal del peso de 10 centavos frente al tipo de cambio de 19.77 unidades del viernes anterior, según el dato reportado por el Banco de México (Banxico).

"El tipo de cambio tocó un máximo de 20.16 y un mínimo de 19.77 pesos", expuso la directora de análisis financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

La especialista comentó que la depreciación del peso mexicano ocurrió "principalmente" en la sesión del martes, ante la volatilidad en los precios del petróleo.

Ese día, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) terminaron su reunión sin un acuerdo sobre la producción petrolera conjunta.

El precio del barril WTI (West Texas Intermediate) alcanzó un máximo de 76.98 dólares por barril en la semana, nivel no visto desde noviembre del 2014, lo que aumenta la posibilidad de que la Reserva Federal en Estados Unidos (FED) muestre una postura menos flexible, según la experta.

Además, añadió Siller, hubo un aumento en la percepción de riesgo en los mercados financieros ante los repuntes de COVID-19, con un aumento de 14 % en los nuevos contagios en las últimas dos semanas.

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones