Jueves, 18 de Abril 2024

El peso registra su peor semana desde inicios de marzo

El tipo de cambio terminó este viernes en 20.26 pesos por dólar, lo que significa el peor cierre de la moneda mexicana

Por: SUN .

El peso mexicano acumuló una depreciación de 2.2% o 45 centavos durante la semana. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El peso mexicano acumuló una depreciación de 2.2% o 45 centavos durante la semana. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El peso mexicano cerró su peor semana frente al dólar desde principios de marzo pasado, debido a preocupaciones relacionadas con el menor crecimiento económico en Europa, "un efecto arrastre del real brasileño" y la caída de los petroprecios.

El tipo de cambio terminó este viernes en 20.26 pesos por dólar y fue el peor cierre de la moneda mexicana desde el pasado 5 de abril, cuando finalizó en 20.30 unidades.

Con esto, el peso acumuló una depreciación de 2.2% o 45 centavos durante la semana, dando fin a cuatro semanas consecutivas de ganancias frente al dólar. Se trata de la pérdida semanal más severa desde la primera semana de marzo pasado, cuando la moneda mexicana también cedió 2.2%, de acuerdo con las cotizaciones al mayoreo publicadas por la agencia Bloomberg.

Para Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, la caída del peso está relacionada con el menor apetito por riesgo en los mercados financieros, luego de la publicación de estimaciones preliminares de crecimiento en Europa que muestran un estancamiento en la recuperación de las economías de la región.

Al menudeo, el dólar subió 41 centavos durante la semana y cerró vendiéndose en 20.70 pesos en ventanillas de CitiBanamex, siendo el precio más caro desde el 7 de abril, cuando también finalizó en 20.70 unidades. BBVA terminó ofreciendo la divisa en 20.52 unidades y Banorte en 20.30 pesos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones