Jueves, 18 de Abril 2024

El peso se aprecia 3.64 % y se aleja de las 20 unidades por dólar

Después de los bajos niveles de la semana pasada, la divisa mexicana se recupera

Por: EFE

La moneda mexicana se apreció este viernes un 0.9  por ciento. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La moneda mexicana se apreció este viernes un 0.9  por ciento. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El peso mexicano tuvo una apreciación semanal del 3.64 % al cerrar este viernes en 19.87 unidades por dólar en el mercado interbancario, alejándose de las 20 unidades rebasadas la semana anterior.

El dato implica una apreciación semanal del peso de 75 centavos frente al tipo de cambio de 20.62 unidades del viernes anterior reportado por el Banco de México.

"Con el movimiento de la semana, el peso borró por completo la depreciación de la semana previa que fue de 78 centavos y se ubica como la divisa más apreciada" entre las monedas emergentes, explicó la directora de análisis financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

La analista atribuyó la apreciación a la decisión "sorpresiva" del Banco de México de subir la tasa de interés, así como a "una corrección a la baja del dólar estadounidense" y a que "los precios del petróleo continuaron su tendencia al alza".

Durante la semana, el tipo de cambio alcanzó su nivel máximo el lunes, con 20.6 pesos por dólar, y el mínimo este viernes. Respecto a la jornada anterior, la moneda mexicana se apreció este viernes un 0.9  por ciento.

El peso cerró la semana pasada en 20.62 unidades por billete verde al caer a unos niveles no vistos desde marzo, pero el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo atribuyó a "factores externos".

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones