Jueves, 28 de Marzo 2024

El peso se aprecia ante el dólar tras una semana de corrección

La divisa nacional cerró este viernes con un avance semanal del 2.11 %

Por: EFE

A lo largo de la semana, el tipo de cambio tocó un mínimo de 21.12 y un máximo de 21.99 pesos por dólar. EFE/ARCHIVO

A lo largo de la semana, el tipo de cambio tocó un mínimo de 21.12 y un máximo de 21.99 pesos por dólar. EFE/ARCHIVO

El peso mexicano cerró este viernes con una apreciación semanal del 2.11 % al cotizar en 21.37 unidades por dólar en una semana de corrección.

El dato implica una apreciación semanal de 46 centavos frente al tipo de cambio de 21.83 unidades del viernes anterior, reportado por el Banco de México (Banxico).

El repunte es una "corrección" después de que la semana pasada la moneda mexicana tuvo su peor nivel desde septiembre de 2020, ante el temor a la nueva variante del coronavirus y la incertidumbre en torno a Banxico, expuso Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

"Esta es la primera apreciación semanal tras tres semanas consecutivas de depreciación, en las que acumuló una pérdida de 7.63 %", señaló la analista.

A lo largo de la semana, el tipo de cambio tocó un mínimo de 21.12 y un máximo de 21.99 pesos por dólar, según Banco Base.

Las jornadas estuvieron marcadas por el proceso de ratificación de Victoria Rodríguez Ceja, nominada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones