Jueves, 28 de Marzo 2024

El peso tiene su mejor día en mes y medio; se aprecia 0.8%

El tipo de cambio finalizó la tarde de este jueves en 20.09 pesos por dólar

Por: SUN .

Esta es la mayor ganancia del peso desde el pasado 25 de marzo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Esta es la mayor ganancia del peso desde el pasado 25 de marzo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El peso mexicano tuvo su mejor día frente al dólar del último mes y medio, de cara al reporte de inflación en México y el informe de empleo en Estados Unidos que se darán a conocer este viernes.

El tipo de cambio finalizó la tarde de este jueves en 20.09 pesos por dólar y significa una apreciación de la moneda mexicana de 0.8% o 17 centavos con relación al miércoles.

Se trata de la mayor ganancia del peso desde el pasado 25 de marzo, cuando la moneda nacional se fortaleció 1.2% o 25 centavos frente al dólar, de acuerdo con las operaciones al mayoreo presentadas por la agencia Bloomberg.

Al menudeo, el dólar se terminó vendiendo en 20.57 pesos en ventanillas de CitiBanamex y equivale a una baja de 15 centavos con relación a ayer miércoles. BBVA cerró ofreciendo la divisa en 20.49 unidades y Banorte en 20.45 pesos.

El peso se recupera frente al dólar en vísperas del informe de inflación que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer este viernes a las 06:00 horas.

LA BMV CIERRA EN VERDE

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este jueves en 48 mil 935 puntos, aunque llegó a superar las 49 mil unidades durante momentos de la sesión.

El principal indicador bursátil cerró con un rendimiento de 1.1% con respecto al miércoles, siendo su segunda jornada consecutiva de ganancias y la mayor de las últimas tres semanas, desde el pasado 14 de abril, cuando se elevó 1.7 por ciento.

La plaza financiera acumula una subida de 1.9% durante la semana y de 11% desde que inició este año.

De las 35 empresas más negociadas, las mineras Grupo México y Peñoles se llevaron la mejor parte ante la escalada en los precios de las materias primas. La acción de la primera subió 3.3%, mientras la segunda ganó 3.2% durante el día.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones