Viernes, 19 de Abril 2024

El peso tiene una ganancia semanal de 0.62 % tras aumento de tasas de interés

Gabriela Siller destacó que la apreciación del peso ocurrió pese al fortalecimiento del dólar estadounidense

Por: EFE

El tipo de cambio tocó un mínimo de 20.70 y un máximo de 21.36 pesos por dólar. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El tipo de cambio tocó un mínimo de 20.70 y un máximo de 21.36 pesos por dólar. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El peso mexicano cerró este viernes con una apreciación semanal del 0.62 % al cotizar en 20.79 por dólar en una tercera semana consecutiva de corrección tras la decisión del Banco de México (Banxico) de subir las tasas de interés.

El dato implica una apreciación semanal de 13 centavos mexicanos frente al tipo de cambio de 20.92 unidades por billete verde del viernes anterior reportado por Banxico.

A lo largo de la semana, el tipo de cambio tocó un mínimo de 20.70 y un máximo de 21.36 pesos por dólar, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

"El peso cerró como la tercera divisa más apreciada, luego de que Banco de México anunció el jueves un incremento de la tasa de interés objetivo de 50 puntos base a 5.50 %", señaló la analista.

Siller también advirtió que el Banco de México ajustó al alza sus proyecciones de inflación, al prever que el alza anual de precios se mantendrá por arriba del 4 % hasta el cuarto trimestre de 2022.

"Otro factor que contribuyó con la apreciación del peso fue la decisión de eliminar del comunicado el argumento de que las presiones inflacionarias son transitorias", añadió.

La analista de Banco Base destacó que la apreciación del peso ocurrió pese al fortalecimiento del dólar estadounidense, que cerró la semana con un fortalecimiento del 0.42 %, de acuerdo con el índice ponderado. 

ER

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones