Viernes, 19 de Abril 2024

El petróleo de Texas cierra con ganancias y alcanza los 40.31 dólares

El barril de WTI registra un alza del uno por ciento, y encadena su tercera sesión en verde

Por: EFE

Este jueves, los contratos de futuros del petróleo intermedio de Texas para entrega en noviembre subieron 0.38 dólares respecto a la sesión previa. EFE/ARCHIVO

Este jueves, los contratos de futuros del petróleo intermedio de Texas para entrega en noviembre subieron 0.38 dólares respecto a la sesión previa. EFE/ARCHIVO

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un alza del 1 %, hasta 40.31 dólares el barril, logrando encadenar su tercera sesión consecutiva en verde al sobreponerse los inversores a su preocupación por la demanda.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre subieron 0.38 dólares respecto a la sesión previa.

El precio del barril de referencia estadounidense recuperó el nivel de los 40 dólares, todavía reaccionando a la caída semanal de las reservas que dieron a conocer ayer las autoridades y que contribuye a aliviar los temores por los problemas de almacenamiento.

Según la Administración de Información Energética, las reservas cayeron en 1.6 millones de barriles la semana terminada el 18 de septiembre; las reservas de gasolina descendieron en cuatro millones de barriles y las de productos destilados en 3.4 millones de barriles.

La jornada había comenzado en rojo debido a la recurrente preocupación por el impacto de la pandemia de COVID-19 sobre la demanda, ya que se han impuesto nuevas restricciones de movilidad en países como Reino Unido, Alemania y Francia ante el aumento de casos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones