Martes, 23 de Abril 2024

El petróleo de Texas cierra con pérdidas y alcanza los 57.76 dólares

El barril de WTI registra una caída del 6.2 % tras una nueva corrección del mercado derivada del agravamiento de la pandemia de COVID-19

Por: EFE

El barril de WTI ya acumula una pérdida del 13 % desde su pico de 66.09 dólares. EFE/ARCHIVO

El barril de WTI ya acumula una pérdida del 13 % desde su pico de 66.09 dólares. EFE/ARCHIVO

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una caída del 6.2 % y se situó en 57.76 dólares, en una nueva corrección del mercado derivada del agravamiento de la pandemia y la reimposición de restricciones en países europeos.

"Parece que varias economías en Europa podrían no experimentar un despegue económico hasta dentro de unos meses más"

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo, el nuevo mes de referencia, restaron 3.80 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia estadounidense ya acumula una pérdida del 13 % desde su pico de 66.09 dólares que los expertos atribuyen al temor por la ralentización de la demanda en Europa a consecuencia de los nuevos confinamientos y la lentitud en la vacunación contra el nuevo coronavirus.

"Parece que varias economías grandes en Europa podrían no experimentar un despegue económico hasta dentro de unos meses más, así que los operadores han estado deshaciéndose de petróleo como consecuencia", opinó el analista David Madden, de CMC Markets UK.

Alemania, el mayor consumidor de petróleo en Europa, ha dado la vuelta a su desescalada e impuesto un nuevo confinamiento hasta el 18 de abril debido a la subida en los contagios, mientras en Francia casi un tercio de la población está bajo medidas restrictivas por el mismo motivo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones