Sábado, 20 de Abril 2024

El petróleo de Texas cierra con un leve retroceso de 0.05 %

El barril de WTI alcanza un precio de 61.67 dólares al cierre de este martes

Por: EFE

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en abril perdieron tres centavos. EFE/ARCHIVO

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en abril perdieron tres centavos. EFE/ARCHIVO

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un ligero retroceso (-0.05 %), hasta 61.67 dólares el barril, manteniéndose cerca de su nivel más alto en más de un año gracias al levantamiento de algunas restricciones vinculadas al COVID-19 y a la ola de frío en el sur de Estados Unidos.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril, el nuevo mes de referencia, perdieron tres centavos con respecto al cierre del día anterior, cuando habían vivido una importante subida.

Los precios se dispararon el lunes en parte por el recorte de suministro que ha provocado la ola de frío en Texas y las estimaciones de que la producción tarde al menos dos semanas en restablecerse.

Los operadores confían en una fuerte recuperación de la demanda de crudo a medida que pase la pandemia, pero también hay temores de que la vuelta a la normalidad vaya a llevar tiempo y ser desigual, tal y como advirtió hoy la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones