Jueves, 28 de Marzo 2024

Elecktra: La SCJN ordena a la empresa pagar dos mil 636 MDP que debe desde 2006

Grupo Salinas, propietario de Grupo Elektra, dice que recurrirá a las instancias internacionales ante el fallo

Por: SUN .

El caso derivó de la fusión de algunas de las filiales de Elektra, firma que intentó, sin éxito, deducir de ISR el dinero invertido en esta operación. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El caso derivó de la fusión de algunas de las filiales de Elektra, firma que intentó, sin éxito, deducir de ISR el dinero invertido en esta operación. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó resolver el amparo promovido por Grupo Elektra con el que buscaba evitar el pago de dos mil 636 millones 428 mil 880.12 pesos más intereses y actualizaciones por concepto de ISR del ejercicio 2006.

Esto no quiere decir que Elektra ya perdió el amparo, sino que el expediente regresará a un tribunal Colegiado para que resuelva en definitiva el asunto.

La resolución de la Corte fue emitida por mayoría de tres votos aunque los dos ministros que votaron en contra de desechar el asunto, Luis María Aguilar Morales y Alberto Pérez Dayán, se pronunciaron por negar directamente el amparo.

En su resolución la Sala recordó que la Corte ya se ha pronunciado sobre estos temas en los que ha declarado que no procede el amparo.

El caso derivó de la fusión de algunas de las filiales de Elektra, dedicadas al almacenaje y la distribución e intentó, sin éxito, deducir de ISR el dinero invertido en esta operación.

Irá a instancias internacionales

Grupo Salinas dijo este miércoles que ante la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que desechó un amparo de Elektra por adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), recurrirá a instancias internacionales.

"Grupo Salinas considera que la justicia le ha sido denegada. Ello en función de que la mayoría de los Ministros de la Segunda Sala de la SCJN se negaron a analizar el fondo de nuestro amparo, violando así abiertamente nuestro derecho humano de acceso a la justicia y debida defensa, consignados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Declaración Universal de Derechos Humanos", dijo la empresa.

En un comunicado, Grupo Salinas dijo que recurrirá a las instancias internacionales correspondientes para así defender su legítimo derecho en el caso.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones