Jueves, 28 de Marzo 2024

Empresas son optimistas, pero empleo mejora lentamente en EU: Fed

El banco central destaca que todo apunta a que lo peor de la crisis ya pasó en el país

Por: AFP

El presidente de la Fed, Jerome Powell. La Reserva destaca la buena salud del sector inmobiliario, con una demanda que sigue fuerte para viviendas. EFE/ARCHIVO

El presidente de la Fed, Jerome Powell. La Reserva destaca la buena salud del sector inmobiliario, con una demanda que sigue fuerte para viviendas. EFE/ARCHIVO

Las empresas estadounidenses son optimistas sobre los próximos meses gracias a la campaña de vacunación en curso en el país contra el coronavirus, pero la recuperación del empleo sigue lenta, señaló este miércoles la Reserva Federal (Fed).

"La mayoría de las empresas son optimistas para los próximos seis a 12 meses", destacó la Fed en su Libro Beige, una encuesta realizada a empresas antes del 22 de febrero.

Lo peor de la crisis parece haber pasado en Estados Unidos ya que "la actividad económica creció modestamente entre enero y mediados de febrero".

El banco central destaca que "los niveles de empleo aumentaron (...), aunque lentamente" en la mayor parte de las regiones.

A pesar del alto desempleo muchas empresas tienen "dificultades para atraer y conservar trabajadores calificados", lo cual lleva a muchas firmas a proponer salarios más altos.

Además del temor a contraer el coronavirus en el lugar de trabajo, la distribución de subsidios por desempleo más importantes y prolongados de lo habitual representa un freno para la vuelta al mercado laboral, tanto como el cuidado de los niños, según el informe. Muchas escuelas siguen cerradas en Estados Unidos.

La Fed destaca la buena salud del sector inmobiliario, con una demanda que sigue fuerte para viviendas, aunque se produjo algún deterioro en el rubro de comercios, hoteles, tiendas y oficinas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones