Jueves, 28 de Marzo 2024

Entregan apoyos a ganaderos de Jalisco

Se hizo entrega de baños garrapaticidas y la inauguración formal de la nave para usos múltiples que se construyó en la Unión Ganadera Regional de Jalisco

Por: Jorge Velazco

Alberto Esquer Gutiérrez, titular de la SADER, indicó que estas acciones forman parte de los apoyos que la dependencia entregó en 2019. FACEBOOK / Unión Ganadera Regional de Jalisco

Alberto Esquer Gutiérrez, titular de la SADER, indicó que estas acciones forman parte de los apoyos que la dependencia entregó en 2019. FACEBOOK / Unión Ganadera Regional de Jalisco

El Gobierno del Estado realizó esta mañana la entrega de baños garrapaticidas y la inauguración formal de la nave para usos múltiples que se construyó en la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ).

Alberto Esquer Gutiérrez, titular de la SADER, indicó que estas acciones forman parte de los apoyos que la dependencia entregó en 2019 a asociaciones ganaderas en 18 municipios del estado, a través del Programa de Consolidación de Centros de Servicios Ganaderos.

“Es un proyecto estratégico porque al mismo tiempo que apoyamos a la Unión Ganadera estamos atendiendo las necesidades de todas las asociaciones ganaderas del estado, dado que éste es un punto de encuentro para todo el sector. Hoy hay mucha claridad en lo que el Gobierno de Jalisco está haciendo”, destacó el funcionario.

En tanto, Adalberto Velazco Antillón, presidente del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, reconoció y agradeció al gobernador los apoyos estratégicos que han recibido, mismos que dignifican las instalaciones de Unión Ganadera, que es sede de la Expo Ganadera más importante de México.

Esquer Gutiérrez resaltó la importancia de estos remolques que resultan fundamentales en la Campaña nacional para el control de la garrapata (Boophilus spp), a través de la cual se establecen medidas de control integral para reducir al mínimo las pérdidas en la producción del ganado, lo que supone una constante inspección del ganado, aplicación de tratamientos garrapaticidas, vigilancia epidemiológica de las enfermedades hemoparásitarias y capacitación y divulgación de la campaña a productores y médicos veterinarios, entre otras tareas.

La inversión total para tales acciones, la construcción de la nave y los baños garrapaticidas, además del apoyo al sector lechero, en favor de la Unión Ganadera Regional fue de poco más de 15 millones de pesos, aportados en partes iguales; es decir, 7.8 millones de pesos del Gobierno del estado, a través de la SADER, y otro tanto que corrió por cuenta de los beneficiarios.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones