Jueves, 18 de Abril 2024

Wall Street cierra en rojo tras el primer caso de ómicron en EU

La Bolsa comenzó la jornada con ganancias pero terminó cayendo después de confirmarse la presencia de la variante de COVID en California

Por: EFE

El Dow Jones llegó a subir en su mejor momento más de 500 puntos. AP/ M. Conlon

El Dow Jones llegó a subir en su mejor momento más de 500 puntos. AP/ M. Conlon

Wall Street cerró este miércoles con pérdidas y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, cayó un 1.34 % tras confirmarse el primer caso de la variante ómicron del coronavirus en territorio estadounidense.

Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales recortó 461.68 puntos, hasta 34 mil 022.04; mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 1.18 % o 53.96 unidades, hasta cuatro mil 513.04. El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, descendió un 1.83 % o 283.64 enteros, hasta 15 mil 254.05.

El parqué neoyorquino comenzó la jornada con ganancias pero terminó cayendo después de que las autoridades de EU informaran del primer caso de ómicron en el país, que ha sido detectado en California.

El Dow Jones llegó a subir en su mejor momento más de 500 puntos, y se movió en un rango de unas mil unidades, reflejo de una gran volatilidad en la bolsa.

Por sectores, predominaron los descensos y estuvieron encabezados por las empresas de comunicaciones (-1.99 %) y bienes no esenciales (-1.86 %), mientras solo se mantuvieron a flote las de servicios públicos (0.16 por ciento).

ER

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones