Jueves, 18 de Abril 2024

Estos son los seguros de vida con mayor número de quejas, según la Condusef

La Comisión da a conocer las formas con el mayor número de reclamaciones respecto al número de riesgos asegurados del seguro de vida

Por: SUN .

Las aseguradoras con el mayor número de quejas tienen poco más del 80% del valor de la prima emitida en el mercado mexicano, explica la Condusef. NTX/ARCHIVO

Las aseguradoras con el mayor número de quejas tienen poco más del 80% del valor de la prima emitida en el mercado mexicano, explica la Condusef. NTX/ARCHIVO

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer los seguros de vida con mayor número de quejas al cierre del segundo trimestre de 2021.

De acuerdo con el organismo, las firmas con el mayor número de reclamaciones respecto al número de riesgos asegurados del seguro de vida fueron HSBC con 35 reclamaciones por cada 100 mil riesgos; Metlife México con 24 y Seguros Argos con 13.

Según la Condusef, el promedio del sector es de seis reclamaciones por cada 100 mil riesgos asegurados en el segundo trimestre y se mantuvo igual que en el primer trimestre.

"Se identificó que Metlife México y Seguros Argos incrementaron ligeramente su Índice de Reclamación, en comparación con el primer trimestre; por otro lado, HSBC Seguros disminuyó", explicó.

La Condusef explicó que dentro de los productos de seguros que más contratan los mexicanos se encuentra el seguro de vida, pues 13.5 millones de personas cuentan con uno en el país, ya sea porque se encuentra asociado al otorgamiento de un crédito, como hipotecario, auto, personal, entre otros, o bien como una prestación laboral.

"Los menos son por decisión propia del usuario, ante la baja cultura previsional que existe en nuestro país, pues hay una amplia gama de productos y costos que se pueden adecuar a cualquier presupuesto", explicó el organismo.

La Condusef explicó que las aseguradoras con el mayor número de quejas tienen poco más del 80% del valor de la prima emitida en el mercado mexicano, que a junio de 2021 alcanzó un valor de 135 mil 933 millones de pesos.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones