Sábado, 20 de Abril 2024

Gazprom aumentará su producción

La empresa de origen ruso firmó una serie de acuerdos con el objetivo de incrementar las capacidades de producción, almacenamiento y transporte del gas natural licuado

Por: EFE

Gazprom es el principal proveedor de gas en toda Europa. EFE

Gazprom es el principal proveedor de gas en toda Europa. EFE

El gigante gasístico ruso Gazprom firmó ayer en el marco del Foro Internacional de Gas de San Petersburgo una serie de acuerdos para incrementar las capacidades de producción, almacenamiento y transporte de una planta de gas natural licuado (GNL), según informó la empresa.

“El documento prevé la elaboración conjunta de posibles opciones para ampliar el complejo de producción, almacenamiento y envío de GNL que se encuentra cerca de la estación de compresión de Portóvaya” del gasoducto Nord Stream, detenido en estos momentos, indicó Gazprom en un comunicado.

La capacidad actual de esta planta, ubicada en la región rusa de Leningado, es de 1.5 millones de toneladas de GNL al año.

“Las partes estudiarán la posibilidad de construir una línea de producción adicional con una capacidad anual de hasta dos millones de toneladas de gas natural licuado utilizando tecnologías y equipos nacionales”, señaló la gasífera rusa.

La compañía Gazprom Helium Service, empresa autorizada de Gazprom, ha firmado con este objetivo tres acuerdos de cooperación: con el Gobierno de la región de Astracán (sur de Rusia), con la Asociación de Investigación y Producción Geliymash (Moscú) y con ContainerRemService (Togliatti, suroeste de Rusia).

Según Gazprom, en Astracán se trabajará en un proyecto de gas natural a pequeña escala con el fin de producir combustible para vehículos automotrices, transporte acuático y equipamiento especializado, además de reforzar la red de consumidores domésticos locales.

El acuerdo con Geliymash prevé incrementar la producción de contenedores con aislamiento térmico para transportar helio líquido a menos 269 grados centígrados.    

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones