Jueves, 28 de Marzo 2024

Exigen apoyos para mujeres sin empleo

Los diputados del PRD dicen que es urgente una política emergente para este sector. La crisis económica por la pandemia del COVID-19 golpea más a las trabajadoras

Por: El Informador

VULNERABLES. El desempleo provocado por el coronavirus pegó más a las mujeres que a los hombres. AFP

VULNERABLES. El desempleo provocado por el coronavirus pegó más a las mujeres que a los hombres. AFP

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados exhortó a las titulares de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y del Instituto Nacional de las Mujeres, a que implementen un programa emergente de creación de fuentes de trabajo para mujeres, ya que fue el sector más afectado durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19.

A través de un Punto de Acuerdo que presentó ante la Comisión Permanente, la coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, consideró que es urgente que se diseñe una política emergente de creación de empleos, para que las mujeres no queden en situación cada vez más vulnerable.

Detalló que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del primer trimestre de 2021, en la cual las mujeres resultaron ser el sector más afectado laboralmente. De las 1.6 millones de personas que se quedaron sin empleo, 84% eran mujeres.

VULNERABLES. El desempleo provocado por el coronavirus pegó más a las mujeres que a los hombres. 

MQ

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones