Viernes, 03 de Diciembre 2021

Expo ANTAD vuelve a formato presencial; busca apoyar la reactivación económica

Participan 600 expositores nacionales e internacionales distribuidos en 55 mil metros cuadrados de Expo Guadalajar

Por: Rubí Bobadilla

Para esta edición de Expo ANTAD se espera la visita de unas 17 mil personas en un aforo reducido. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Para esta edición de Expo ANTAD se espera la visita de unas 17 mil personas en un aforo reducido. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Luego de que, durante 2020, la Expo ANTAD y Alimentaria se llevara a cabo de manera virtual, este 2021 regresa a las instalaciones de Expo Guadalajara para apoyar a la reactivación económica de Jalisco y México”, explicó su presidente, Vicente Yáñez Solloa.

“Expo ANTAD y Alimentaria 2021 contribuye a la reactivación económica del País, precisamente es el motivo por el cual estamos haciendo esta expo. Esta expo fue una enorme solicitud que nos pidieron para la reactivación económica, sobre todo de las empresas más pequeñas. Las empresas grandes tienen más capacidades, por eso hoy la hacemos con toda la seguridad, porque sí requerimos que vuelva a ser presencial para que se reactiven los negocios”, dijo el presidente.

La exposición de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) se llevará a cabo de este lunes 18 al próximo miércoles 20 de octubre, con la presencia de 600 expositores nacionales e internacionales distribuidos en 55 mil metros cuadrados, enfocados en 11 rubros relacionados con alimentos, bebidas, coctelería, vinos y suministros entre otros.

Yáñez Solloa explicó que en esta ocasión se espera la visita de unas 17 mil personas en un aforo reducido, sin embargo, la organización está convencida de que “será el punto de reunión para que el comercio detallista, la cadena de abasto y el sector alimentario, den inicio al intercambio de información e implementación de mejores prácticas, que deriven en grandes negocios y, principalmente, en el fortalecimiento de los sectores involucrados y en oportunidades para todos”.

El presidente recordó que gracias a las alianzas de esta Expo se ha logrado que los más de 68 mil negocios asociados generen más de 724 mil empleos directos, convirtiéndose en el foro más importante de América Latina para impulsar el crecimiento económico de los sectores detallista, Hotelero, Alimentario y Restaurantero.

Entre las novedades que tiene esta Expo en su edición 38, señaló, se encuentran el registro y acreditación digital que evitan el uso de papel para la impresión de gafetes o de tarjetas de presentación y promueven las medidas sanitarias al evitar filas y aglomeraciones para el registro.

También se cuenta con la innovación de la aplicación “Hoozie”, que permite generar redes de negocio en tiempo real promoviendo mejores oportunidades de negocio, además de que permite generar ganancias a través de una “moneda virtual” que puede ser cambiada por productos o servicios en más de 100 negocios de la ciudad.

Para el embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, esta expo, en la cual la Unión Europea figura como organismo invitado, permitirá impulsar la campaña “Un viaje a Europa en cada bocado”, para acercar a las y los mexicanos a la variedad de los alimentos y bebidas que se pueden encontrar en tiendas y distribuidores autorizados para el interés de restaurantes y cafeterías.

“Vamos a tener un pabellón europeo que vamos a inaugurar este lunes a la una de la tarde . Ahí vamos a promocionar en particular seis categorías de productos: quesos y productos lácteos, carnes procesadas, cereales, productos procesados dulces, bebidas alcohólicas y aceite de oliva. Habrá sesiones de degustación, de cómo preparar nuestros productos y de fusión. Algo que queremos mostrar es las dos tradiciones gastronómicas tan fuertes que tenemos en Europa y en México”, explicó el embajador.

Gustavo Staufert, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, celebró que de nueva cuenta se lleve a cabo esta Exposición de manera presencial, ya que el 60% del Producto Interno Bruto del Estado proviene del sector terciario, promovido directamente por ANTAD gracias a la ocupación hotelera, de servicios y turística que produce en la ciudad.

Además, dijo, se espera que esta edición impulse los intercambios comerciales apoyados del próximo vuelo Guadalajara-Madrid que iniciará a partir del 15 de diciembre, y el cual tendrá una capacidad de 20 toneladas para exportación e importación.

“Ser la sede de este magno evento es para nosotros es para nosotros una muestra clara del éxito de nuestros protocolos sanitarios y de la confianza que inspira a los comités organizadores en la realización de Expos de esta dimensión. Al comité organizador de Expo ANTAD y Alimentaria 2021, enhorabuena por este prometedor arranque. A los expositores les deseamos todo el éxito y muchas gracias a todas y a todos, disfruten mucho de este evento y bienvenidos” expresó por su parte el presidente de Expo Guadalajara, Federico Díaz.

Durante la rueda de prensa también estuvieron presentes el director de comercio del Estado de México, (estado invitado), Juan Pedroza; el director de Alimentaria y Exhibitions FoodTech, Ricardo Márquez; la directora de enlace legislativo de ANTAD, Mónica Leñero, y el director de Relaciones con Gobierno, Manuel Cardona. 

IM

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